Durante estos dos últimos días se ha celebrado en la Escola de la Mar de Borriana el XII Congreso de Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana, de nuevo con una alta participación a al altura de las expectativas que siempre genera este congreso anual.

La Escola Náutica Llevant Blau no podía faltar a esta cita. Homologada por GVA como Escuela de Enseñanzas Náutico-Deportivas para la impartición de las prácticas reglamentarias obligatorias para la obtención de todas las titulaciones de recreo, está también homologada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana como Escuela de Crucero, con el nº 046, certificando así su capacitación para la enseñanza de la modalidad de Vela de Crucero. De este modo, LLEVANT BLAU da la oportunidad a los alumnos que, después de haber obtenido su titulación náutica, se interesan por la Vela en competición, iniciándose en el apasionante mundo de las Regatas a Vela. La hábil distribución de los puestos entre los alumnos más experimentados con los que se están iniciando permite obtener muy buenos resultados en las regatas, incluso en las de mayor nivel, y garantizar un aprendizaje eficaz, divertido e ilusionante. Cabe destacar el 3er puesto obtenido por el EQUIPO LLEVANT BLAU REGATA en el Campeonato de España Zona Sur en la Semana Náutica de Melilla, al que se presentaba en esta edición con su nueva unidad, un FARR-39 creado por el reconocido equipo de diseño de yates de regata Farr Yacht Design, Ltd.

todosLa conferencias expuestas, brillantes, generaron interesantes y constructivos debates que, sin duda alguna harán crecer la Vela en la Comunitat Valenciana y a sus deportistas. La puesta en común es requisito indispensable para, entre todos, encontrar soluciones a los retos que el día a día presenta a las Escuelas “Som Vela”.

Personalmente interesante, e importante, me ha parecido presentación de la Vela Llatina de l’Albufera que, sin duda, constituye el acto de hermanamiento entre la Vela Tradicional y la Vela Deportiva que muchos echábamos de menos. Mis deseos de una próspera evolución a está unión. Ha sido una delicia ver navegar a esa embarcación, casi cincuentenaria, junto al moderno Cyclone, diseñado en el seno de un equipo de trabajo de la FVCV como prototipo ideal para la enseñanza de la Vela.

Hemos aprendido nuevas técnicas en el Taller de Psicología Deportiva, hemos conocido la nueva marca corporativa “Som Vela” y las nuevas herramientas telemáticas que la FVCV ha puesto a disposición de la Red de Escuelas Som Vela, que tan brillantemente nos ha presentado nueva incorporación en el equipo de FVCV, el castellonense Juan Miguel Fortea, a quién deseo el mejor de los vientos en su nueva etapa profesional.

Felicidades a la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, FVCV, por la organización de este Congreso y la enhorabuena y agradecimiento al ESCOLES DE LA MAR por su acogida y predisposición para con nuestro Deporte-Pasión.

[Ver más fotos]

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Escola náutica LlevantBlau. desarrollado por Comonline