El escaso viento fue el protagonista y diversas embarcaciones abandonaron la prueba al no poder avanzar.
El Cafés Granell, del Real Club Náutico de Valencia y capitaneado por Agustín Granell, ha sido el velero ganador del Campeonato Autonómico de Cruceros de Altura al vencer en la XIII Regata Ruta del Gramantol, que se disputó la semana pasada entre Cullera y Formentera y que este año era la única prueba del campeonato autonómico.
El podium lo completaron el Llevant Blau Regata de Jose Vives y el Slainte de los hermanos Alejandro y Marcos Grau. La prueba estuvo organizada por el Club Náutico de Cullera y en ella participaron 19 embarcaciones de los clubes náuticos de Cullera, Valencia, La Pobla de Farnals, Gandia, Oliva y hasta de Gran Canaria.
La salida tuvo lugar el mediodía del jueves en aguas cullerenses y la cita estuvo encabezada por el presidente del club local, Jose Luis Micó; el alcalde de Cullera, Jordi Mayor; el edil de Deportes, Javier Cerveró y el coordinador del Comité de Cruceros de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Rafel Chirivella.

Escaso viento
La prueba, con un recorrido de 80 millas, estuvo marcada por el escaso viento y los cambios de dirección e intensidad de éste. Durante la salida en Cullera sí que sopló el viento, con picos de hasta 12 nudos, pero luego fue bajando hasta los 2 o 3 nudos de intensidad, lo que dificultó el avance de las embarcaciones y hasta un total de 8 barcos decidieron abandonar la regata al no poder avanzar a un ritmo adecuado. No obstante, sólo uno de estos veleros que dejaron la prueba participaba en el autonómico, el resto solo competía en la regata.
El primero en llegar a la isla de Formentera en tiempo real fue el Llevant Blau Regata, que lo hizo a las 7.30 de la mañana del viernes, media hora después lo hizo el Granell (un barco modelo First 40.7) y a las 8.48 el Slainte. Aunque para determinar la clasificación final se aplica un sistema de tiempos compensados denominado rating y que tiene en cuenta las características de la embarcación (tamaño, velas, etc.) para igualar así las condiciones.
El resto de veleros llegaron hacia las 13 horas del viernes, con lo que la mayoría tardaron entre 20 y 30 horas en cruzar en disputar la prueba. La entrega de trofeo tuvo lugar el viernes por la noche en Formentera.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Escola náutica LlevantBlau. desarrollado por Comonline