Es todo un placer visitar una vez más las Islas Columbretes, toda una maravilla de la naturaleza.

 

El pasado fin de semana navegamos hasta allí con nuestros alumnos que estaban realizando las prácticas que habilitan para ir hasta las Islas Baleares y para llevar barcos de hasta 24m de eslora.

 

Salimos el sábado por la mañana con un excelente viento del sur de través, que nos llevó en volandas hasta las islas. Cuando llegamos allí, el guarda del faro nos confirmó lo que ya sabíamos, que se avecinaban fuertes vientos del norte de fuerza 5 y 6.

 

Descansamos un poco en el puerto y aprovechamos para cambiar la vela mayor por una vela de capa. A los alumnos les vino bien para conocer así la vela de capa y hacer la maniobra de cambio de velas e ir más cómodos durante la navegación.

 

Salimos de las Islas Columbretes y, un poco antes de llegar a Burriana, pusimos rumbo al sur para ir con el mar más plano. Al inicio de la travesía de vuelta nos había pillado un poco de viento, pero enseguida nos quedamos en el socaire de tierra y fuimos con vientos de popa que, incluso con mayor de capa, nos hacían ir a 7 nudos de velocidad.

 

Llegando a Sagunto el viento amainó y finalmente llegamos a Valencia con toda la génova fuera. La travesía nocturna entre las provincias de Castellón y Valencia fue muy interesante porque estuvimos en todo momento pendientes de controlar el tráfico marítimo y el viento.

Al final, como siempre que visitamos las Islas Columbretes, ¡una magnífica experiencia!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Escola náutica LlevantBlau. desarrollado por Comonline