Hemos empezado el 2018 con unas prácticas muy especiales, ya que el 3 y el 4 de enero estuvimos con los técnicos deportivos de las Escuela de Vela de la Comunidad Valenciana realizando una práctica de habilitación para las Islas Baleares.y para barcos de hasta 24 metros.

 

La experiencia de la tripulación en el manejo del aparejo nos permitió aguantarle el tipo a la borrasca Carmen y llegar hasta puntas de 10 nudos en el tramo de ida a las Islas Columbretes, en el que el viento portante nos llevaba en volandas.

 

Recalamos en la boya nº 9 de Puerto Tofiño sobre las 22.00h y desde el Parque Natural de las Islas Columbretes nos anunciaron que habíamos sido los primero de este nuevo año en entrar. A las 23.00h ya estábamos despidiéndonos y soltando el muerto.

 

Tal como estaba previsto, el viento había amainado, pero después volvió a subir desde el SW y no del NW como estaba previsto. El camino de vuelta se alargó y tuvimos que gestionar el viento y las olas una a una.

 

Priorizamos buscar la protección de la costa, aunque para ello nos tuvimos que apartar  de la ruta directa y así, poco a poco, fuimos  acercándonos a la costa para estar en mejores condiciones. Llegamos a Valencia con 2 horas de retraso, pero esa es la primera lección que hay que aprender: la última palabra en horarios la tiene siempre el mar.

 

Un gran trabajo el de nuestros alumnos. ¡Esta tripulación tiene por delante una excelente carrera profesional en el mar!

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Escola náutica LlevantBlau. desarrollado por Comonline