Nuestro velero Llevant Blau Regata es un habitual de la liga de regatas que organiza el Club Náutico de Cullera, así que el pasado sábado acudimos a la XIII Trofeo La Cabaña – Castell de Cullera.

A primera hora de la mañana, y bajo la dirección de nuestro patrón Pepe Vives, salimos de Valencia dirección a Cullera y llegamos puntuales a la reunión de patrones que tuvo lugar a las 11.30h. Después de que la organización del club explicará el recorrido y las normas de la prueba, nos embarcamos en una nueva aventura.

La regata transcurrió con un viento medio de unos 15 nudos que venía del noroeste y sin grandes cambios de dirección, dada la configuración de la bahía de Cullera.

La regata tampoco dio muchas opciones de cambios de vela y de táctica debido a que había que estar atento a los roles y a la subidas de racha, las cuales en algunos momentos superaron los 25 nudos, lo que hizo que la regata fuera complicada y que tuviese muchos agujeros de viento (cuando no hay viento).

Afortunadamente pudimos mantenernos a una buena velocidad durante toda la prueba, sin cometer ningún error y eso nos dio la victoria.

El podium de honor lo completaron los compañeros del Sarantin II y el bronce fue para el X-Tutatis.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Escola náutica LlevantBlau. desarrollado por Comonline