BIENVENIDO A BORDO

Estimado alumno, y amigo del mar:

Antes de nada, queremos felicitarte por animarte a tomar el mando de tus singladuras. No es una decisión fácil, pero no estás sólo; la vocación de LLEVANT BLAU es acompañarte en esos primeros pasos en la apasionante aventura de adentrarse en el mar.

Próximamente saldremos a navegar en jornadas de 8 horas, con una hora intermedia de descanso, y para poder aprender es requisito estar a gusto a bordo. Seguro que tienes alguna duda sobre lo que debes incluir en tu bolsa. Aquí tienes algunas sugerencias para prepararla.

LA BOLSA

  1. Ropas cómodas, pero que abriguen. En el mar, especialmente en invierno, las hace frío. Las ropas térmicas y los forros polares serán nuestros grandes aliados. Abstente de ropas ajustadas. La movilidad es imprescindible para realizar las maniobras.
  2. Un chubasquero te mantendrá seco de lluvia y rociones del mar, además de servirte de cortaviento. Chaqueta y pantalón si el pronóstico es de lluvia.
  3. Calzado antideslizante. Importante. Evita, por favor, el de suela de goma negra, que siempre deja marcas en la cubierta blanca del barco.
  4. Los guantes evitan pequeñas heridas que, aun siendo leves, nos dejarán fuera de maniobra. No necesitas gastarte dinero en guantes de marcas técnicas. Los de trabajo, con palma de goma y tela en el dorso, por un par de euros, dan mucha más protección que la mano desnuda. Es mejor que queden ajustados. Corta con tijeras la primera falange del pulgar, índice y corazón para poder trabajar la cabuyería.
  5. Si no estás acostumbrado al mar o tienes tendencia al mareo pide consejo a tu farmacéutico. Marearse es fácilmente evitable y es una lástima que suceda. Navegar es una actividad física.
  6. Gafas de sol.
  7. Crema de protección solar.
  8. Una pequeña navaja (sin punta).
  9. Tienes a tu disposición vestuario y ducha. Si vas a usarla recuerda traer, chanclas, toalla y tus cosas de aseo.
  10. Si lo necesitas, a bordo dispones de toma de 12V para cargar tu móvil, pero permítete desconectar esas horas y disfrutar del mar.
  11. Si traes todo esto en una bolsa, ésta será flexible para favorecer su estiba. Abstenerse de traer maletas rigidas a bordo.

guantes
Guantes

PRECAUCIONES

  1. Si no estás acostumbrado al mar o tienes tendencia al mareo pide consejo a tu farmacéutico. Marearse es fácilmente evitable y es una lástima que suceda.
  2. Mantente un mínimo en forma. Los apoyos en un barco en movimiento son diferentes a los que hacemos habitualmente en tierra. Para minimizar el riesgo de lesiones, en estos días previos haz estiramientos y rotaciones de tobillos y rodillas.
  3. Por Seguridad, no está permitida la ingesta de alcohol a bordo.

habilitacion-a-vela-04

ACTITUD

Ya sabemos que te gusta navegar. Así que en LLEVANT BLAU queremos que disfrutes de estas prácticas, que lo pases bien, pero sin perder de vista el objetivo docente de estas prácticas. Queremos trasmitirte conocimientos y desarrollar en ti las habilidades que necesitarás para gobernar tu barco. Aprovéchalo. Te invitamos a que participes de forma activa en el desarrollo de las maniobras.

Las Reglas de Oro:

  1. Ten confianza en tu instructor.
  2. En el mar todo tiene su explicación, pero no todo es explicable en todo momento.
  3. La Seguridad de las personas a bordo tiene prioridad ante cualquier otra consideración.

La Vida a Bordo y su buen ambiente serán tal como lo hagamos entre todos. ¡Contamos contigo! Es deseable que puedas “desconectar” este tiempo. Céntrate en el mar, el viento, en tus compañeros y en la maniobra. Olvídate un poco tu móvil y ¡Volverás como nuevo!

A algunos alumnos les gusta hacer fotos de estas experiencias y, a veces, compartirlas en sus redes sociales. Si no simpatizas con este hábito, por favor, hazlo saber a tus compañeros.

COMIDA

La normativa vigente nos obliga a realizar un descanso de una hora después de navegar 4. Hora que nos viene estupenda para comer algo y reponer fuerzas.

Según se desarrollen las prácticas las opciones que se presentarán son:

  1. Comer en el puerto base en alguno de sus puestos de restauración.
  2. Comer en un puesto de restauración de alguno de los puertos vecinos.

La comida no es objetivo de estas prácticas por lo que generalmente se trata de un sándwich, bocadillo o  tentempié, aprovechando el obligado descanso de una hora,  y no de una copiosa comida. En cualquier caso, el alumno debe sentirse libre para:

  1. Comer dónde guste lo que más le apetezca, siempre que respete el horario del descanso de una hora.
  2. Traer su propio picnic, en cuyo caso debe tener en cuenta que en los puestos de restauración de los puertos no siempre permiten usar sus mesas para ingerir comida externa por lo que el alumno debe estar dispuesto a dar cuenta de su picnic en algún parque o lugar público. No se comerá a bordo.

PUNTO DE ENCUENTRO

Bar-Terraza “El Escondite”. Marina Real Juan Carlos I, Dársena Norte. (Próximo al emblemático edificio “VELES E VENTS“ y a la Federación de Vela Comunitat Valenciana). Dispones de Parking gratuito, video-vigilado y cerrado por las noches junto a El Escondite. No te confundas de Puerto, estamos en el de más al Norte. Sigue las indicaciones de “AMERICA’S CUP PORT”. Ver mapa en: https://goo.gl/maps/HiyxfDq99Xw.

Si te retrasas, estaremos ya preparando la maniobra en el Pantalán A amarre 31. Ver mapa en: https://goo.gl/maps/vzvkBeeukX62

MÁS INFORMACIÓN

Av. Sant José de la Montaña, 8, 46008 València.

Telf: 963827259

www.llevantblau.com

Contacto de último minuto.(Sólo Viernes Tarde)

JOSÉ  VIVES: 667571972