CAMBIOS EN LA NORMATIVA NÁUTICA

El BOE ha publicado modificaciones en la legislación que afectan a las motos náuticas, la Licencia de Navegación (LN), el Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), Patrón de Yate (PY), Capitán de Yate (CY) y el Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo (PPER).

El Gobierno ha aprobado una serie de modificaciones en la legislación náutica. Estos cambios afectan a las motos náuticas y a diversas titulaciones: la Licencia de Navegación (LN), el Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), el Capitán de Yate (CY), el Patrón de Yate (PY) y el Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo (PPER).

Como principales novedades cabe destacar que:

  • Con la Licencia de Navegación se podrán llevar motos de agua sin límite de potencia a partir del 1 de julio.
  • Se dan atribuciones profesionales al PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate con solo sacarse el Curso de Formación en Seguridad Marítima. Algunas de las atribuciones profesionales que se conceden son: prestar servicios de transporte de suministros hasta una distancia máxima de 5 millas; actividades de atraque, fondeo, remolque o desplazamiento dentro de las aguas correspondientes a puertos siempre que la navegación no tenga lugar a una distancia superior a 5 millas de la costa; realizar pruebas de mar de embarcaciones de recreo y motos de agua y, además, el gobierno de embarcaciones destinadas al socorrismo en las playas.

Los poseedores de Patrón de Yate y Capitán de Yate podrán patronear embarcaciones de recreo transportando hasta 6 pasajeros para la realización de excursiones turísticas y la práctica de pesca de recreo a una distancia de 5 millas.

  • Se introducen cambios en el PPER: a partir del 1 de julio el PPER necesitará 4 certificados y podrán llevar 12 pasajeros más tripulación.
  • Ya se podrá ir a las Islas Columbretes con la ampliación del PER a Baleares.
  • En el examen de Patrón de Yate se permitirá un máximo de 5 errores en la parte de teoría de la navegación y, en la parte de carta, podrán ser un máximo de 3 errores.

CONTACTO

Locales comerciales Marina Norte, local 5 - Marina de Valencia
46024 - Valencia

Hay aparcamiento gratuito al lado de la escuela.

Teléfono: 963 827 259
Móvil: 667 571 972 - 656 909 050

Email: info@escolanauticallevantblau.com

Aviso legal y política de privacidad